Ya tenemos ganadores de la XX Edición del Seminario de Publicidad Exterior

El 18 de marzo se celebró en la Universidad Jaume I la final de la XX Edición del Seminario de Publicidad Exterior en colaboración con La Fede-Aepe. En esta sesión se pudo disfrutar de numerosas ponencias, así como de los trabajos del alumnado del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. 

El seminario contó con la presencia de Maite Rodríguez, presidenta de La Fede-Aepe y directora general comercial, de marketing y comunicación de Clear Channel. Esta compartió la ponencia «Un medio en modo de innovación», haciendo hincapié en la evolución que ha tenido en los últimos años el medio exterior. 

A esta cita tampoco quiso faltar Yolanda García, directora de marketing adjunta JC Decaux y coordinadora de la comisión de investigación e información de valor de la FEDE AEPE, la cual deleitó al público con la ponencia «Transformación digital OOH. Nuevos modelos de activación y medición». En ella comentaba aspectos muy importantes sobre la industria publicitaria y su evolución. Además, puso énfasis en el cambio de comportamiento de los consumidores en los últimos años, así como la alteración que ha provocado la digitalización en la publicidad exterior. 

El seminario cerró el turno de ponencias con Fernando Montañés, profesor de publicidad y marketing de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Nebrija, además de ser consultor y asesor de La Fede-Aepe. Este profesional trasladó su ponencia «¿Qué ha hecho la publicidad exterior por nosotros?», en la que enseñó a su público los resultados obtenidos de un estudio sobre los concursos públicos. 

En la fase final de esta XX Edición del Seminario de Publicidad Exterior alumnado, profesorado e invitados pudieron conocer a los ganadores de la edición. Al concurso se presentaron un total de 52 trabajos y hay que decir que al jurado no se lo pusieron fácil. Entre los miembros del jurado se encontraban los tres profesionales del medio, Maite Rodríguez, Yolanda García y Fernando Montañés, así como las profesoras del Departamento de Comunicación de la UJI y componentes del Grupo ENCOM, Chelo Balado, Susana Miquel y Eva Breva.

Tras mutuo acuerdo, el jurado decidió que los ganadores fueran David Sánchez, Xavier Montagud y Sara Grañó, conocidos como el Grupo DAXSA. Su trabajo titulado «Nada como el Exterior» con el lema «La publicidad exterior, el medio más real en un entorno digital» resultó ser el ganador de este año. 

Desde el Grupo ENCOM nos gustaría felicitar a los ganadores y a todos los concursantes por el gran esfuerzo que han realizado estos meses atrás.

 

Share: