Publicaciones

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El Grupo de Investigación ENCOM en los últimos 5 años ha publicado una gran variedad de artículos en revistas, libros, capítulos de libros, trabajos presentados en congresos publicados y tesis dirigidas que se pueden consultar a continuación:

ARTÍCULOS EN REVISTAS

LIBROS

  • La Publicidad. Estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) Gloria Jiménez Marín, Esther Simancas González, Cristina Gónzalez Oñate. (Edició) Ediciones Pirámide, España. (2022). ISBN: 9788436846133
  • Deporte en las ondas. Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI Santiago Mayorga-Escalada, Fernando Peinado-Miguel, Guillermo Sanahuja Peris. (Edició) Fragua Editorial, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788470749131
  • Marca, Territorio y Deporte : Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. (Edició)Tirant Humanidades, València (España). (2020). ISBN: 9788418155697
  • Transnacionalidad, cine y audiovisual en América Latina María Elvira Antón Carrillo, Enrique Camacho Navarro, Geovanny Narváez. (Edició) Universidad Nacional Autónoma de México; Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, CIAL, Ciudad de México (México). (2020). ISBN: 9786073035088
  • El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana Cristina González Oñate. (Edició) Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona (España). (2019). ISBN: 9788491804307
  • ComLoc 2018: El negocio publicitario en la sociedad digital Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. (Edició) Universitat Jaume I, Castelló (España). (2019). ISBN: 9788417429775
  • Actas I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. (Edició)Tirant Humanidades, València (España). (2019). ISBN: 9788417973056
  • Nuevos tratamientos informativos y persuasivos Magdalena Mut Camacho, Emma Camarero Calandria. (Edició) Editorial Tecnos, Madrid (España). (2018). ISBN: 9788430973767
  • Nuevo paradigma comunicativo: Lo 2.0, 3.0 y 4.0 Sonia Morales Calvo, Felip Vidal Auladell, Magdalena Mut Camacho. (Edició) Editorial Gedisa, Barcelona (España). (2018). ISBN: 9788417690304
  • La Nueva Comunicación: realidad, noción y acción Magdalena Mut Camacho. (Edició) ESIC Editorial (ESIC Business & Marketing School), Madrid (España). (2018). ISBN: 9788417129699

CAPÍTULOS DE LIBROS

  • La comunicación publicitaria en la red social de Instagram: el perfil del influencer como prescriptor de marcas dentro del sector de la moda Carlos Fanjul-Peyró, Cristina González Oñate, Marta Valls Ponce. Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto. McGraw Hill, Madrid (España). (2022). ISBN: 9788448634780
  • La publicidad en las retransmisiones de radio deportiva: análisis del mensaje publicitario en «Tiempo de juego» y «Carrusel Deportivo» Santiago Mayorga-Escalada, Eva Breva Franch, Guillermo Sanahuja Peris. Deporte en las ondas. Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI. Fragua Editorial, Madrid (España). (2021). ISBN: 9788470749131
  • The Innovative Management of “Made By” and “Made In” as a Factors in Brand Image and Competitiveness in the Fashion Industry Fernando Olivares Delgado, María Teresa Benlloch Osuna, María del Rocío Blay Arráez.Handbook of Research on Driving Industrial Competitiveness With Innovative Design Principles. IGI Global, Hershey, PA (Estados Unidos de América). (2020). ISBN: 9781799836285
  • Excessively Comical, Even Grotesque Men María Lorena López Font, Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró.Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). Peter Lang, New York (Estados Unidos de América). (2020). ISBN: 9781433163579
  • La gestión del evento deportivo y su impacto en la marca ciudad: Análisis del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como caso de estudio Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Marca, Territorio y Deporte : Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. Tirant Humanidades, València (España). (2020). ISBN: 9788418155697
  • Prólogo. Transnacionalidad, cine y audiovisuales en América Latina María Elvira Antón Carrillo, Geovanny Narváez.Transnacionalidad, cine y audiovisual en América Latina. Universidad Nacional Autónoma de México; Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, CIAL, Ciudad de México (México). (2020). ISBN: 9786073035088
  • La figura del influencer en la generación de contenido deportivo para las marcas territorio Daniel Zomeño Jiménez, María Pallarés Renau. Marca, Territorio y Deporte : Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. Tirant Humanidades, València (España). (2020). ISBN: 9788418155697
  • Catellón, Escenario Deportivo, la apuesta por el deporte como generador de marca territorio María del Rocío Blay Arráez, María Teresa Benlloch Osuna, Guillermo Sanahuja Peris. Marca, Territorio y Deporte : Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. Tirant Humanidades, València (España). (2020). ISBN: 9788418155697
  • Vigorexia: más allá del gimnasio Carlos Fanjul Peyró. Belleza fantasma y deporte a lo loco. Los riesgos de la obsesión corporal. Ediciones Teconté, Madrid (España). (2019). ISBN: 9788484694076
  • Comparativa entre cómo gestionan sus medios sociales los principales supermercados en España y cómo los usuarios demandan que lo hagan Yolanda Miralles Guimerá, Carlos Fanjul Peyró. Más allá de la innovación. El ecosistema de la comunicación desde la iniciativa privada y el servicio audiovisual público. Media XXI Formalpress, Oporto (Portugal). (2019). ISBN: 9789897292040
  • La digitalización y los perfiles profesionales Eva Breva Franch, Magdalena Mut Camacho, Susana Miquel Segarra. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona (España). (2019). ISBN: 9788491804307
  • Publicidad transmedia en campañas de concienciación social: Una estrategia eficaz para movilizar al usuario Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Comunicación y cambio social. Tirant Humanidades, València (España). (2019). ISBN: 9788417508869
  • El futuro de la Agencia de Publicidad Carlos Fanjul Peyró, Alejandro Rubio Navalón, Andrea Vaquero Bachero.El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona (España). (2019). ISBN: 9788491804307
  • Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL María Reina Ferrández Berrueco, Eva Breva Franch, María Consuelo Balado Albiol.En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. Universitat de València, Valencia (España). (2019). ISBN: 9788491332282
  • El consumo de proximidad mediante APPS: estrategias de fidelización y vinculación para construir relaciones y fomentar el consumo local Cristina González Oñate, María Lorena López Font, Carlos Fanjul Peyró. Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática. McGraw Hill Interamericana de España, Madrid (España). (2019). ISBN: 9788448618162
  • El negocio publicitario en la sociedad digital. El caso de la Comunidad Valenciana Cristina González Oñate, Elizabeth Lauren Salvador Harsh. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona (España). (2019). ISBN: 9788491804307
  • Decision Factors in the Strategy of Sports Sponsorship in Spain Guillermo Sanahuja Peris, Magdalena Mut Camacho, Eva Breva Franch, Carlos Campos López. Integrated Marketing Communications, Strategies, and Tactical Operationsin Sport Organizations. IGI Global, Hershey PA, USA (Estados Unidos de América). (2019). ISBN: 9781522576174
  • Los servicios y la remuneración de las agencias de publicidad en el contexto digital María Consuelo Balado Albiol, María del Rocío Blay Arráez, Daniel Zomeño Jimenez. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona (España). (2019). ISBN: 9788491804307
  • Redes sociales e innovación en comunicación interna: Sweetcom como caso de estudio Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró. Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en redes sociales. McGraw Hill Interamericana de España, Madrid (España). (2019). ISBN: 9788448620370
  • Nuevas estructuras de las agencias de publicidad valencianas en la era digital (2005-2018) María Lorena López Font, María Teresa Benlloch Osuna, María Pallarés Renau. El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona (España). (2019). ISBN: 9788491804307
  • Despertar: la sutura publicitaria de la crisis de lo real Samuel Gil Soldevilla, Elvira Antón Carrillo. La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. Tirant Humanidades, València (España). (2018). ISBN: 9788417203474
  • Análisis de la Investigación publicada en las revistas de comunicación con índice ESCI (Emerging Source Citation Index) Susana Miquel Segarra. Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Salamanca (España). (2018). ISBN: 9788415544692
  • La metodología y la estructura de los departamentos creativos ante el reto de la generación de contenidos. El caso PlayGround María del Rocío Blay Arráez, María Consuelo Balado Albiol, Daniel Zomeño Jiménez. Creatividad en Publicidad. Del impacto al compacto. Dykinson, Madrid (España). (2018). ISBN: 9788491485674
  • Los anunciantes de la Comunitat Valenciana y la financiación de la televisión autonómica (RTVV) Samuel Gil Soldevilla, Susana Miquel Segarra. Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad. Universidad de Navarra (EUNSA), Pamplona (España). (2018). ISBN: 9788431332877
  • Queer masculinities: evolution of homosexual, transsexual and queer characters María Lorena López Font, Carlos Fanjul Peyró, Cristina González Oñate. All about Almodóvar’s Men. Peter Lang, Nova York (Estados Unidos de América). (2017). ISBN: 9781433138645

TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS PUBLICADOS

TESIS DIRIGIDAS

  • Los departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en España. Productos, estructuras y procesos. Autoría: Zomeño Jiménez, Daniel. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 24/01/22Dirección: Blay Arráez, Rocío
  • Utilidad de las nuevas tecnologías en la mejora de la comunicación médico-paciente en el área de salud mental: aportaciones de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural Autoría: Sancho Escrivá, José Vicente. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 22/11/21Dirección: Fanjul Peyró, Carlos
  • Aproximación a un modelo de medición de la reputación corporativa para las Entidades del Tercer Sector de Acción Social. Determinación de dimensiones, variables y públicos Autoría: Pallarés Renau, María. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 28/07/21Dirección: López Font, María Lorena
  • Influence of Celebrity Endorsement on Mature Female Luxury Cosmetic Consumers Autoría: Alberola Amores, Leonor. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 22/02/21Dirección: Miquel Segarra, Susana; García Medina, Irene
  • La gestión de las relaciones en redes sociales. Análisis de las 5 marcas con mejor reputación en España Autoría: Miralles Guimerá, Yolanda. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 05/10/20Dirección: Fanjul Peyró, Carlos
  • Modelos de comunicación actuales. Análisis de los Premios a la Eficacia (2010-2015) Autoría: Vázquez Cagiao, Pablo. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 25/09/17Dirección: González Oñate, Cristina; Farran Teixidó, Eduardo
  • La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones Autoría: Sotillo Fraile, Sandra. Institución: Universitat Jaume I. Fecha lectura: 28/06/17Dirección: Blay Arráez, Rocío