Nosotros

Somos el grupo de investigación Engagement and Communication (ENCOM), formado por docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón.

MISIÓN

Contribuir a la generación y transferencia de conocimiento sobre la comunicación como activo estratégico generador de valor para las organizaciones, territorios y sociedad en general.

VISIÓN

Ser un grupo de referencia en conocimientos sobre gestión innovadora de las empresas e instituciones, con especial interés en el desarrollo de las ciencias aplicadas a la comunicación.

VALORES

Nuestro trabajo investigador se basa en la búsqueda de los siguientes objetivos:

Rigurosidad

Innovación

Dedicación

Analizando la importancia de los estudios de ciencia aplicado a la comunicación con las siguientes líneas de investigación:

  • PUBLICIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: estudios de los nuevos discursos persuasivos, la digitalización, los nuevos perfiles profesionales, planificación de medios, así como en las plataformas y soportes digitales.
  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: investigaciones enfocadas a la comunicación corporativa (tanto interna como externa), la gestión de intangibles y el branding desde los puntos de vista de territorio, ciudad y nación, y tanto de los sectores privado, público y sin ánimo de lucro.
  • NUEVOS DISCURSOS PERSUASIVOS PUBLICITARIOS Y CORPORATIVOS, SU IMPORTANCIA SOCIAL: realización de análisis sobre las construcciones sociales de la realidad en los medios de comunicación, con un mayor foco en la publicidad, abordando los temas de identidad y diversidad, desde el género y tendencia sexual, feminismo y sexismo. Edad: envejecimiento y edadismo, adolescentes y culto al cuerpo: vigorexia. Migraciones, raza, etnia.
  • MARCA TERRITORIO: predominan los temas destinados a territorio y deporte, territorio y agricultura, agroalimentación.
  • COMUNICACIÓN Y DEPORTE: temática centralizada en patrocinio deportivo, marca personal deportiva, E-sports y comunicación corporativa en organizaciones deportivas.

INVESTIGADORES

María Elvira Antón Carrillo

Coordinadora del Grupo de Investigación Encom. Investigadora Distinguida Beatriz Galindo – Modalidad Senior. Fac. CC. Humanas y Sociales.

Guillermo Sanahuja Peris

Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Fac. CC. Humanas y Sociales.

M. Consuelo Balado Albiol

Profesora Contratada Doctora, Departamento de Ciencias de la comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales.

Mayte Benlloch Osuna

Profesora Contratada Doctora. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales.

Rocío Blay Arráez

 Profesora Titular. Fac. CC. Humanas y Sociales. Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana.

Eva Breva Franch

Profesora Contratada Doctora Interina. Secretaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Carlos Fanjul Peyró

Profesor Titular en «Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas”. Coordinador Académico del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Fac. CC. Humanas y Sociales.

Cristina González Oñate

Profesora Titular en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales. Coordinadora de prácticas externas internacionales y nacionales.

Lorena López Font

Profesora Titular en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales. Secretaria Académica del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

  Susana Miquel Segarra

Profesora Titular en «Dirección de Comunicación». Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales. Vicedecana del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Magdalena Mut Camacho

Profesora Titular en «Dirección de Comunicación». Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales. Coordinadora de TFG del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

María Pallarés Renau

Profesora Asociada. Especialización en «Comunicación Corporativa y gestión de valores intangibles». Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales.

Álex Rubio Navalón

Profesor Asociado en Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales. Head of Planning en la agencia digital Twelfhundred.

Daniel Zomeño Jiménez

Profesor Asociado, Departamento de Ciencias de la comunicación. Fac. CC. Humanas y Sociales. Creativo y Director de Arte Freelance.