XXIII SEMINARIO DE CREATIVIDAD EN VIVO UJI-McCANN

El estudiantado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I ha participado en la final del XXIII Seminario Creatividad en Vivo, que un año más se celebra en la UJI con la colaboración de la agencia de publicidad McCann Erickson Madrid.

Como en cada edición, el estudiantado se ha enfrentado a un briefing real que el propio anunciante, en esta ocasión Foster’s Hollywood, les comenta en persona en la primera fase del seminario, en octubre, con el que trabajan durante todo el curso. En una primera fase se trabaja en la estrategia, tras la que se celebra una semifinal a finales de marzo, a puerta cerrada. Los grupos que superan esa primera selección defienden su propuesta de campaña completa en la final.

Tras este largo proceso de trabajo, los 10 grupos finalistas, dos de primer curso, tres de segundo y cinco de tercero, han presentado sus propuestas. El jurado ha decidido otorgar el primer premio al grupo Nameless, compuesto por Almudena Haro Valero, Javier Marín García, María Medina Gil, Ángela Sánchez Barrachina, María Sierra Ingelmo y Silvia Teruel Mingote.

La campaña ganadora ha tenido como claim: «solo siendo auténtico te conviertes en un clásico», de la que el jurado ha comentado que, a partir de la propuesta presentada por la marca, Nameless ha sido capaz de enriquecerla dándole un rol auténtico que la positiviza y actualiza. Este grupo de tercer curso se ha llevado como premio una estancia en prácticas en la agencia de publicidad madrileña en el próximo curso.

El jurado, además de otorgar ese primer premio, ha decidido hacer mención al grupo Riela de primero ya Vamos Viendo de segundo. El resto de grupos que llegaron a la final fueron, junto a los grupos ganadores: Rubik, primero; Miller y Bacom, de segundo y Jazmo, Six Team, Daddy Cool y Croma, de tercer curso.

El jurado ha estado compuesto por Victoria Montoro Morenilla, marketing specialist en Alsea; María Elena Campo Muñoz, marketing manager de Foster´s Hollywood; por parte de McCann Worldgroup Spain ha contado con Eduardo Pajuelo, account director; Alicia Sanchez Moliner, creative copywriter jr. y Oriol Vidal Falcó, creative art Director jr., así como profesorado del Grado de Publicidad y RRPP.

Cabe destacar que este año entre el jurado ha habido estudiantes ganadores de la XXI edición de este seminario, Alicia Sánchez y Oriol Vidal, que después de realizar su estancia en prácticas fueron contratados por la agencia publicitaria.

Este seminario, uno de los más longevos del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI tiene como objetivo promover las relaciones empresa-universidad, necesarias para la adecuada formación del estudiantado, y persigue una de las insignias del Grado de Publicidad y RRPP de la UJI, que el alumnado trabaje con clientes y casos reales, realizando propuestas de comunicación adecuadas a las necesidades actuales del anunciante, favoreciendo de esta forma la transmisión de conocimiento y la consecución de las competencias formativas requeridas para la excelencia profesional.

Como en otras ediciones, el proyecto cuenta para su organización con la colaboración de Amalgama, grupo del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que trabaja a modo de agencia publicitaria en la organización del evento.

Share: