Se publica «Deporte y Comunicación», una mirada al deporte desde las Ciencias de la Comunicación

A principios de año se publicó el libro «Deporte y Comunicación. Una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España» en la editorial Tirant lo Blanch. Este libro es coordinado por tres investigadores del mundo de las ciencias de la comunicación: Guillermo Sanahuja Peris (componente del Grupo ENCOM), Santiago Mayorga Escalada y Javier Herrero Gutiérrez.

Una estudio que nace de la necesidad de demostrar que el deporte no había tenido hasta el momento un protagonismo social y mediático en las investigaciones realizadas en el ámbito de las ciencias de la comunicación en España.  En él se encuentran diversas perspectivas analizadas desde el mundo de la comunicación. El Libro Deporte y Comunicación se divulga con el objetivo de ofrecer información sobre este tema a estudiantes, profesionales e incluso investigadores de los sectores que envuelven las ambas temáticas expuestas.

En la lectura de las 386 páginas que lo componen, el receptor podrá comprender y profundizar más en el mundo de la comunicación y el deporte. Encontrará análisis sobre el complejo mediático-deportivo, la producción científica de este ámbito, el uso del idioma, la gestión del branding y las redes sociales y la efervescencia audiovisual en ficción y documental sobre el deporte, entre otras cuestiones de interés.

Leer «Deporte y Comunicación. Una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de las comunicación en España» te ayudará a comprender el complejo mundo que se esconde detrás del deporte y como la comunicación le ayuda en su desarrollo, crecimiento y supervivencia.

Share: