Llega en noviembre el ComLoc 2018, el XV congreso de comunicación local

Los días 14 y 15 de noviembre, jueves y viernes respectivamente, tendrá lugar el XV Congreso de Comunicación Local: «El negocio publicitario en la era digital» en el Salón de Actos Alfons el Magnànim de la FCJE de la Universitat Jaume I.

El congreso está organizado por el grupo de investigación ENCOM, enmarcado dentro del proyecto de investigación «El negocio publicitario en la sociedad digital: estructura de agenica, perfiles profesionales y nuevas tendencias creativas».

El presente Congreso pretende estudiar el contexto digital como medio comercial y analizar su repercusión en la profesión publicitaria en cuatro aspectos:

• Los cambios y evolución de la estructura tradicional de agencia y sus nuevas formas de negocio.
  • La evolución y desarrollo de los perfiles profesionales en el sector de la publicidad.
  • Las nuevas tendencias estratégicas y creativas que aparecen con el panorama digital.
  • El rol del receptor en esta coyuntura.

De esta manera, el ComLoc se constituye como un congreso y espacio en el cual se yuxtaponen los campos de universidad y empresa, donde se hace partícipe a la muestra del proyecto. Así, en el congreso se expondrán los resultados más importantes de la investigación llevada a cabo por el grupo de investigación ENCOM.

Se realiza en un ambiente académico y de proximidad ya que va dirigido a todas las agencias de la Comunidad Valenciana, a todos los profesionales nacionales, al personal docente de diferentes universidades nacionales y a los alumnos de la Universitat Jaume I y de otros centros educativos.