27/05/2022 Seminarios 0 Comments

La revista El Publicista se hace eco de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior que se están celebrando el 26 y 27 de mayo tendrán lugar en Valencia, con la colboración de la profesora Eva Breva, del grupo de investigación ENCOM.

El lema de las jornadas, “Exterior, un medio real en un mundo digital”, servirá para que Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE AEPE, exponga la paradoja y aparente contradicción de un medio que tiene todas las ventajas de lo digital mientras se desenvuelve en nuestro mundo más real y cercano. Un medio que se ha aprendido a valorar y apreciar mucho más cuando fuimos obligados a prescindir de él durante unos meses, pues es donde más disfrutamos, compartimos y vivimos, siempre que podemos y estamos fuera de casa.

La campaña que estrenará La FEDE AEPE durante las Jornadas, “La vida está en el Exterior”, muestra este mismo concepto comparando un beso real con un “Match” de Tinder; un partido de fútbol callejero con el videojuego “Fifa” o un cotilleo al oído con “stalkear” en las redes sociales. Los anuncios son obra de los alumnos de publicidad de la UJI David Sánchez, Xavier Montagud y Sara Grañó, que ganaron el XX Concurso de Publicidad Exterior de La FEDE AEPE y la Universitat Jaume I, y será la primera campaña que se hace realidad desde que se celebra dicho certamen.