08/12/2016 Seminarios 0 Comments

La innovación en medios, la gran cuestión para los publicitarios

La Universidad Jaume I reunía a dos expertos en planificación de medios el pasado viernes en el seminario de Innovación en Medios. Ana del Saz, Account Director en Mediacom, y Javier Villanueva, planificador de Mec Mediterránea, se reunían para tratar la utilización de diferentes soportes para la inserción publicitaria.

La directora de cuentas de Mediacom explicó que el medio por excelencia en publicidad es la televisión, ya que las empresas siguen apostando por los grandes medios de comunicación masivos para su publicidad. Además, defendió las maneras mediante la cual un medio puede afrontar complejidades como la de marcarse objetivos a cumplir en las que prevalece la investigación frente al cliente, la búsqueda de información como pilar fundamental y conocer las últimas tendencias y nuevos patrones de consumo.

Para terminar, Ana del Saz remarcó que “La televisión sigue siendo el rey”, y que las empresas apuestan por lo seguro en publicidad, es decir, en lo tradicional.

A continuación, Javier Villanueva, experto en planificación multimedia, nos mostraba que cualquier persona puede lanzar una campaña dirigida a un público concreto a través de redes sociales, webs o blogs adecuados. Cerraba su conferencia con un consejo para los asistentes: que se aventuren a la autoformación online cuanto antes.