El grado de Publicidad y Relaciones Públicas realiza las ‘I Olimpiadas de la publicidad’

Las ‘I Olimpiadas de la publicidad’ tuvieron lugar el pasado 3 de Marzo en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I. El objetivo de estas jornadas es acercar a los estudiantes de bachillerato lo que implica la profesión de la comunicación publicitaria, no siempre suficientemente conocida y valorada por los jóvenes.

El grado de Publicidad y Relaciones Públicas se suma de esta forma al programa de Olimpiadas Académicas de la universidad, en las que participan otros grados como los de Química, Física, Matemáticas, Economía, Historia y Patrimonio… cuya finalidad es acercar a los jóvenes estudiantes la incorporación a la universidad, así como la oportunidad de descubrir futuros talentos.

Para la participación en las Olimpiadas de la publicidad, los alumnos de bachillerato de diferentes institutos de la localidad debían formar equipos de trabajo entre 3 y 5 estudiantes, con un total de 120 estudiantes de 9 centros educativos de Castellón. Respecto al funcionamiento de las jornadas, los alumnos debían acudir a la universidad a las 9 horas, donde serían acompañados y tutorizados por alumnos de los últimos cursos de la carrera. Comenzaron explicando la mecánica de la actividad, y a continuación, el Grupo Damel procedió a la presentación del briefing para su producto PALOTES, que buscaban reposicionarlo y modernizarlo para la generación Z, los jóvenes entre 7 y 14 años.

Tras esta exposición, los grupos se reubicaron en aulas para elaborar las propuestas, y orientados por los alumnos tutores de la titulación, preparar la exposición final. Los profesores de diferentes ámbitos de la carrera estudiaron todas las presentaciones para elegir a los 3 ganadores de esta primera edición. Los tres grupos seleccionados obtendrán un premio económico, además de la posibilidad de optar al premio al rendimiento académico y participar en el programa Estudi i Investiga de la universidad en caso de que se incorporen al grado de publicidad de la Universidad Jaume I.

El objetivo primordial de esta actividad es promover la creatividad y el trabajo en equipo, elementos imprescindibles para la profesión publicitaria.

Agradecer al Grupo Damel la colaboración y desearle mucha suerte a todos los participantes.