21/12/2016 Seminarios 0 Comments

La creatividad llega un año más a la UJI

La XVIII Edición del seminario de Creatividad en Vivo llega un año más a la Universidad Jaume I de Castellón. El pasado viernes 16 de diciembre nos visitaron Milagros Benito, Raquel Espantaleón y Guillermo Contreras, representantes de la agencia McCann, junto con Gema Escrivá, Directora Operativa de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid. Juntos proponían a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas un nuevo reto para el 2017, crear una estrategia de comunicación creativa para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid del año próximo.

Como puntos a destacar, la directora del BDA pidió a los alumnos una campaña publicitaria en 3 fases: primero reunir voluntarios a través de su página web, en segundo lugar movilizar a los ciudadanos para donar, y finalmente una tercera parte de agradecimiento a todos los colaboradores. La mayor dificultad reside en la captación de voluntarios, ya que de ellos depende la presencia del Banco de Alimentos y por lo tanto son un vehículo para generar notoriedad.

Tras la entrega del briefing, pudimos asistir a la conferencia de la Head of Planning de McCann, Raquel Espantaleón, la cual nos dió las claves para hacer una exposición para recordar. Desde como presentarnos individualmente hasta la forma de convencer al anunciante, Raquel nos explicó desde su experiencia personal como ser eficaces al comunicar. Hizo especial hincapié en el storytelling como herramienta fundamental en publicidad, ya que debemos ‘hacer de las historias nuestra vida para captar la atención’. Finalmente, animó a ser creativos, a salirse de los esquemas de presentación tradicionales e innovar.

Ahora la pelota está en el tejado de la UJI, los alumnos tienen un gran reto para este año, pero con las recomendaciones de Raquel estamos seguros de que presentarán campañas con gran profesionalidad.