Comienza la XXIII edición de Creatividad en Vivo UJI junto al anunciante IKEA y la agencia McCann

El miércoles 27 de octubre los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas tuvieron una cita importante a las 16:00 horas, vía online, con la agencia de publicidad McCann y una importantísima marca detrás…

¡Comienza la XXIII Edición del Seminario de Creatividad en Vivo junto a IKEA!

Durante este curso, el alumnado trabajará una campaña publicitaria para la corporación multinacional IKEA, una empresa con una gran trayectoria profesional y con una importante variedad de campañas publicitarias a su espalda.

Un año más los estudiantes podrán sacar su máximo potencial creativo y elaborar un caso real de propuesta de campaña publicitaria, con el objetivo principal de ganar el gran premio: conseguir estar el año que viene en las oficinas de McCann haciendo sus prácticas formativas. Esta es una gran oportunidad que les acercará a la realidad que se vive en el día a día en las agencias creativas, así como en el propio sector.

En esta primera reunión se pudo disfrutar por parte de la Agencia McCann, de Javier Pascual (Business Leader) y Andrea Cabezudo (Account Manager) y por parte del anunciante IKEA, de Rafa Jiménez (Marketing Communication Manager) y Andrea Ordoñez (Marketing Communication Specialist).

Rafael Jiménez, no quiso perder la oportunidad de dar algún consejo a los futuros publicitarios: «Atreveros a hacer cosas diferentes, lo más descabellado es lo que a veces realmente funciona, pero sin olvidarnos de poner el foco en el consumidor».

En esta sesión, tanto agencia como anunciante, pudieron trasladar su brief creativo, enfatizando en sus principales objetivos, el target, el mensaje general a transmitir, el tono, los medios y el presupuesto. Fue una entrega de brief fuera de lo habitual, ya que fueron muy específicos con todo lo que querían, algo que dio un poco de vértigo a los futuros profesionales por el gran reto que se les estaba presentado. Es por ello, que Javier Pascual, quiso trasladar a los estudiantes que cuando se presenta un brief como el de IKEA primero deben de analizar el contexto, ver los insights y en definitiva, desgranar el brief del cliente al detalle, para así conseguir sacar un concepto creativo potente que llegue al consumidor.

Ante este gran reto, les deseamos toda la suerte del mundo y sobre todo esperamos que, tanto alumnado como profesorado, disfruten mucho de estos meses junto a Ikea y McCann. ¡Qué comience el juego!

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