08/12/2016 Seminarios 0 Comments

Belén Coca y Rafa Fortis acercan el mundo profesional a la Universidad Jaume I

El pasado viernes 25 de Noviembre se celebró el seminario “Nuevos perfiles profesionales en publicidad” en el centro de postgrado, Fundación Universidad Empresa (FUE) de la UJI. Nos visitaron Belén Coca, freelance y ex miembro de la agencia La Despensa, y Rafa Fortis, Director Creativo en Kitchen.

Belen Coca comenzó nombrando los motivos que le llevan a realizar su trabajo. Como anécdota dijo que su puesto se lo ha tenido que ir inventando ya que no existía el departamento donde ella quería trabajar. Animó a los estudiantes a no tener miedo a los cambios, sino que “sé el cambio, my friend”, que se adapten y conseguirán entrar en el mundo de la publicidad.

También apuntó que ‘no hay creatividad sin riesgo’ y que deben ser outsiders, ya que también hace falta trabajar desde fuera sin ser una pieza más del engranaje. Finalmente, recordó que para aprender hay que observar a los mejores del sector, así que es un buen momento para comenzar a revisar bobinas de festivales.

A continuación Rafa Fortis continuó la charla iniciada por Belén explicando que la profesión que habían elegido era muy pasional y que debían ser felices con lo que hicieran. El director creativo mostró parte de su trabajo, así como de agencias y alumnos. Disipó las dudas de los alumnos al exponer las tres características que debe tener todo creativo: interés, capacidad de frustración y sobre todo, no ser perezoso.

Ambos coincidieron en asegurar que es mejor luchar por cambiar algo que quejarse y conformarse. Por tanto, animaron a los alumnos a adaptar su trabajo para ser felice