Susana Miquel Segarra

Susana Miquel Segarra

Profesora Titular en «Dirección de Comunicación», Departamento de Ciencias de la Comunicación. Vicedecana del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Jaume I de Castellón. Coordinadora del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, Itinerario: Dirección estratégica de la comunicación

Es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y RRPP por la Universidad CEU San Pablo – Universidad Politécnica de Valencia – y Doctora cum Laude por la Universidad de Alicante con mención internacional (acreditado por la Glasgow Caledonian University). Actualmente es profesora en la Universitat Jaume I e investigadora en el grupo ENCOM de esta universidad, así como colaboradora en el grupo de investigación COSOCO de la Universidad de Alicante. Sus investigaciones se centran principalmente en el perfil de los profesionales de la comunicación corporativa y la publicidad así como en el potencial dialógico y comunicativo de las redes sociales.

Es miembro de la Junta Directiva de la Delegación Comunitat Valenciana y Región de Murcia de la Asociación de Profesionales de Comunicación (DIRCOM).

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

“El profesional de la comunicación corporativa en España” defendida en la Universidad de Alicante en Junio de 2016.

Publicaciones de interés

  • Alonso-Muñoz, L., Miquel-Segarra, S., & Casero-Ripollés, A. (2016). Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral. Obra digital, (11).
  • Miquel-Segarra, S. ; Navarro-Beltrá, M. , & Martín-Llaguno, M. (2016). Estudio bibliométrico del sector profesional de las relaciones públicas y la comunicación corporativa con perspectiva de género en las revistas indexadas en Web of Science Core Collection, Scopus y Proquest Central (1992-2014). Feminismo/s, (27), 263-286.
  • Miquel-Segarra, S., & Navarro-Beltrá, M. (2016) Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, (22), 129-146.
  • Miquel-Segarra, S., & Martín-Llaguno, M. (2015). La producción bibliográfica sobre el etiquetamiento y conceptualización de los profesionales de la comunicación organizacional en España/ Bibliographic output on the labeling and conceptualization of organizational communication professionals in Spain.Revista Internacional de Relaciones Públicas5(10), 163-188.
  • Martín Llaguno, M., Miquel Segarra, S., & Navarro-Beltrá, M. (2015). Analysis of communication executives and managers in Spain: Socio-demographic, organizational and attitudinal characteristics from a gender perspective.Catalan Journal of Communication & Cultural Studies7(2), 129-146.