Mayte Benlloch Osuna

Mayte Benlloch Osuna

Doctora por la Universitat Jaume I de Castellón, en Ciencias de la Comunicación.

Mª Teresa Benlloch Osuna es doctora en Ciencias de la Comunicación y Licenciada en Administración de Empresas. Profesora del departamento de Ciencias de la comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón. Miembro activo de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación -ADComunica- y socia del Observatorio de Marcas (Brasil). Ha publicado resultados de varias investigaciones en revistas científicas, nacionales e internacionales y dirigido tesis y trabajos de investigación en el marco de la gestión de intangibles, la comunicación corporativa y financiera y la marca territorio. Desde su inicio en la Universitat Jaume I ha participado en varios proyectos de investigación de carácter nacional y en diversos proyectos de investigación y asistencia técnica a empresas en temas de comunicación.

Actualmente imparte asignaturas como   «empresas de publicidad» y «comunicación financiera» “industrias culturales” en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Grado de Comunicación Audiovisual.

.

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

Marca territorio, competitividad y empresa. La gestión estratégica de los intangibles comunicativos en el cluster cerámico español: un estudio de la empresa cerámica de Castellón (2005-2010). María Teresa Benlloch Osuna. Tesis doctoral dirigida por Rocío Blay Arráez (codir. tes.), Rafael López Lita (codir. tes.). Universitat Jaume I (2012).

Publicaciones de interés

  • Olivares-Delgado, F. BENLLOCH-OSUNA, M.T. and Blay-Arráez, R. (2020), The Innovative Management of “Made By” and “Made In” as a Factors in Brand Image and competitiveness in the Fashion Industry, En Farinha,L.y Raposo D.(Eds.)Handbook of Research on Driving Industrial Competitiveness With Innovative Design Principles, IGI Global, Pennsylvania, p. 86- 106. ISBN13:9781799836285.
  • Blay Arráez, R., BENLLOCH-OSUNA, Ma. T., Sanahuja- Peris, G., (Coords.) (2020) Marca, Territorio Y Deporte: Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos , Tirant lo Blanch. 308 páginas. ISBN: 9788418155697; e-ISBN: 9788418155703.
  • Olivares-Delgado, F., Iglesias-Sánchez, P. P., BENLLOCH-OSUNA, M. T., Heras-Pedrosa, C., & Jambrino-Maldonado, C.(2020): Resilience and AntiStress during COVID-19 Isolation in Spain: An Analysis through Audiovisual Spots. International Journal of Environmental Research and Public Health ISSN 1660-4601 pp 1-23
  • Blay Arráez, R., Antón Carrillo, E., BENLLOCH-OSUNA, Ma.T. (2017) London as a multicultural city and ethnic minority support policies: the case of the ibero-americano community Revista Prisma Social 1989-3469 PP. 48-76 Olivares-Delgado, F.Pinillos-Laffón, A.,BENLLOCH-OSUNA,M.T.(2016),An approach to patronymic names as a resource for familiness and as a variable for family business identification,European Journal of Family Business, 6, Issue 1.2016,32-45.ISSN:2444-877X