María Pallarés Renau

María Pallarés Renau

Profesora Asociada, Departamento de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales, Universitat Jaume I

Profesora asociada en el Departamento. de Ciencias de la Comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales, Universitat Jaume I

Doctora cum laude en Comunicación por la Universitat Jaume I (2021), tras cursar estudios superiores en Administración y Finanzas reorientó su formación hacia la comunicación, graduándose en Publicidad y Relaciones Públicas (2014) para posteriormente obtener su título de Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, en la especialidad Dirección Estratégica de Comunicación (2015) del centro mencionado.

Desde 2016 es profesora asociada en el Dpto. de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón, ha dirigido numerosos Trabajos de Fin de Grado y actualmente imparte docencia en las asignaturas de Comunicación Corporativa y Gestión de Marca y Redacción Publicitaria. Una actividad que combina con el ejercicio profesional como responsable de comunicación en el ámbito empresarial.

Sus líneas de investigación se centran en la evolución de los principales activos intangibles, fundamentalmente la reputación corporativa (métricas, rankings y cuadros de mando). Y el desarrollo comunicativo de empresas con carácter local, cuya filosofía basada en el “made with love” se convierte en eje transversal por aplicar la sostenibilidad, innovación y creatividad no sólo en los productos/ servicios ofrecidos, sino también en sus procesos y funcionamiento.

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

Publicaciones de interés