Magdalena Mut Camacho

Magdalena Mut Camacho

Profesora Titular. Departamento de Ciencias de la Comunicación

Doctora en Comunicación empresarial e institucional por la Universitat Jaume I y licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora contratada doctora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón. Ejerce docencia en esta institución desde el año 2002 y posee un sexenio investigador acreditado por la CNEAI. Es co-directora junto al profesor Joan Costa del Máster Internacional de Dirección y Gestión de la Comunicación para Latinoamérica. Su actividad docente e investigadora se centra en la gestión intangible de la organización y en la comunicación corporativa. En sus investigaciones ha trabajado con el profesor universitario y fundador del Reputation Institute, Cees Van Riel, dando como resultado la publicación de la investigación What’s makes a CCO excellent?, entre otros trabajos de investigación publicados con la asociación de Directivos de Comunicación Dircom y la Fundación Corporate Excellence. Cuenta con diversos artículos publicados en revistas científicas de prestigio y monografías como Gestión intangible: importancia en el desarrollo territorial, resultado del proyecto de investigación “Tendencias actuales en la gestión de intangibles comunicativos para el desarrollo socioeconómico del territorio” perteneciente al Plan Nacional de I+D+I de Ministerio de Ciencia e Innovación. Fue Ganadora del I Premio Prat Gaballi del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. Dirige el grupo de investigación Neuroengagement and Communication. Es miembro fundador del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación y miembro fundador de la Asociación para el conocimiento y la investigación en comunicación, además de miembro de la Asociación de Directores de Comunicación DIRCOM.

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Publicaciones de interés

    • Ciudades sostenibles: neuroarquitectura y publicidad exterior. Eva Breva Franch, Magdalena Mut Camacho. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. Num. 132. pp. 48-50. 2016. Científico.
    • El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias. Eva Breva Franch, Magdalena Mut Camacho. OPCION. Vol. 32 . pp. 231-247. 2016. Científico.
    • Balance del estado de la cuestión entre la compresión de la teoría de la gestión de intangibles y la actual visión profesional. Magdalena Mut Camacho. SPHERA PUBLICA. Num. 13. Vol. 1 . pp. 95-113. 2013. Científico.
    • Compromiso con la mujer. Magdalena Mut Camacho. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO. Num. SPEC. Vol. 18 . pp. 629-637. 2012. Docente.
    • Apuntes sobre la opinión pública a pie de calle. Magdalena Mut Camacho. REVISTA DE LA SEECI. Num. 28. Vol. 15 . pp. 1-10. 2012. Científico.
    • El gestor del cambio. Magdalena Mut Camacho. ANUARIO DE LA COMUNICACIÓNANUARIO DE LA COMUNICACIÓN. Num. 2012. 2012. Científico.
    • La Comunicación de la RSC: La estrategia de Campofrío. Magdalena Mut Camacho, Eva Breva Franch. RAZON Y PALABRA. Num. 17. Vol. 79 . pp. 155-185. 2012. Científico.
    • El mensaje comprometido es otra publicidad. Magdalena Mut Camacho, María Estela Bernad Monferrer. VIVAT ACADEMIA. Num. 117. pp. 977-911. 2012. Científico.
    • Redes digitales y evento tradicional: caso festapedia. María Estela Bernad Monferrer, Magdalena Mut Camacho. VIVAT ACADEMIA. Num. 117. pp. 166-184. 2012. Científico.
    • El director de comunicación del cambio. Magdalena Mut Camacho. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS. Num. 2. Vol. 1 . pp. 107-118. 2011. Científico.
    • Transparencia y dignidad. La Comunicación financiera socialmente responsable. Rafael López Lita, Magdalena Mut Camacho. ICONO 14. Num. Año 8. Vol. 2 . pp. 153-163. 2010. Científico.
    • Rumbo tras la perspectiva comparada del director de comunicación. Magdalena Mut Camacho. FISEC-ESTRATEGIAS. Num. 14. Vol. 4-Año V . pp. 25-39. 2010. Científico.
    • De la empresa racional a la empresa relacional. Magdalena Mut Camacho. FISEC-ESTRATEGIAS. Num. 13. Vol. 1- Año V . pp. 113-127. 2010. Científico.
    • Revisión de intangibles territoriales que contribuyen al avance socioeconómico. Magdalena Mut Camacho. PENSAR LA PUBLICIDAD. Num. 1. Vol. IV . pp. 117-128. 2010. Científico.