Lorena López Font

Lorena López Font

Profesora Titular. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Secretaria Académica del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Lorena López Font es Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I de Castellón. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia. Actualmente es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y ocupa el puesto de Secretaria Académica del mismo departamento. Sus investigaciones se centran principalmente en las competencias de los perfiles profesionales de la publicidad y de la comunicación corporativa, así como en la aplicación de la teoría de la publicidad y la gestión de intangibles en la industria cinematográfica.

En la actualidad es profesora de Teoría de la Publicidad y de Gestión de Marca en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y de Comunicación Audiovisual, e imparte docencia sobre Reputación Corporativa en el posgrado oficial de Nuevas Tendencias en Comunicación.

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

“Estructura de la Agencia de Publicidad en la Comunidad Valenciana: planteamientos de nuevos formatos de negocio” defendida en la Universitat Jaume I de Castellón (España) en Mayo de 2005 y dirigida por el Catedrático Rafael López Lita.

Publicaciones de interés

– Gámez Fuentes, M., López Font, L., & Rivas Machota, A. (2001). Cuando el anunciante es la agencia. Fomento De La Investigación En CC Humanas Y Sociales, VII, 30-35. http://dx.doi.org/1139-5486

– López Font, L. (2005). Agencia de Publicidad: la reinvención constante. Questiones Publicitarias, 10, 99-118. http://dx.doi.org/1133-6870

– López Font, L. (2006). El sector publicitario, 1990-2002: su autoconcepto en prensa especializada. In Cinco años de investigación en comunicación (1st ed., pp. 101-123). UJI Col.lecció Humanitats.

– López Font, L. (2009). La gestión de intangibles comunicativos en el pequeño comercio. In Gestión de intangibles: importancia en el desarrollo territorial (1st ed., pp. 17-37). Ciencias Sociales.

– López Font, L. & Correia Baptista, C. (2011). Hibridación y generación de contenido en los tráilers y la comunicación on line de Toy Story 3: Un ejemplo de objetivos multidimensionales. In Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea (1st ed., pp. 854-876). Ciencias Sociales.

– López Font, L. & Cuesta Cambra, U. (2011). Comunicación corporativa y redes sociales: cambiarlo todo para que nada cambie. Adcomunica: Revista Científica De Estrategias, Tendencias E Innovación En Comunicación, (3), 23-27. http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.2

– López Font, L., Fanjul Peyró, C., & González Oñate, C. (2017). Queer masculinities: evolución del pesonaje homosexual, transexual y queer. In All about Almodóvar’s men (1st ed.). Peter Lang.