Guillermo Sanahuja Peris

Guillermo Sanahuja Peris

Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Guillermo Sanahuja Peris es Doctor en ciencias de la comunicación por la Universitat Jaume I, licenciado en publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante, Máster en dirección de marketing y comunicación en la escuela de negocios Ide-Cesem y Máster en nuevos procesos e innovación en comunicación en la Universitat Jaume I.

Actualmente es profesor ayudante doctor en el departamento de ciencias de la comunicación de la Universitat Jaume I. Anteriormente trabajó como consultor de comunicación estratégica (2012-2020) y como director de marketing y comunicación en el CD Castellón S,A,D. (2003-2010), colaborando con marcas locales, regionales y nacionales.

Motivado por su experiencia profesional, sus líneas de investigación se centran en la intersección entre comunicación y deporte. Ha publicado más de veinte comunicaciones científicas entre artículos, capítulos de libro, edición de monográficos y ponencias en congreso y ha participado como profesor de postgrado en la Universitat Politécnica de València, la Universidad Europea y ESIC.

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

“El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes profesionales españoles. Retos y modelos para defender la excelencia” defendida en la Universitat Jaume I de Castellón (España) en junio de 2012. Dirigida por el Dr. Rafael López Lita y la Dra. Rocío Blay Arráez.

Publicaciones de interés

Publicaciones periódicas con comité de selección

  • Breva Franch, E., Sanahuja Peris, G., Mut Camacho, M., & Campos López, C. (2019). Inversión y evaluación del patrocinio deportivo en España. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, 9(17), 139–164.
  • Zamora Saborit, J., Sanahuja Peris, G., & Blay Arráez, M. R. (2015). El gestor de marca personal en el ámbito deportivo. QUESTIONES PUBLICITARIAS, 20(1), 101–116.
  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2014). Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales. QUESTIONES PUBLICITARIAS, 1(19), 16–34.
  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2014b). La imagen corporativa como intangible clave de la competitividad empresarial. Análisis de los activos estratégicos de los sectores tradicionales. SPHERA PUBLICA, 1(14), 70–96.
  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2014a). Análisis de la gestión de la comunicación en los sectores industriales tradicionales valencianos. DOXA COMUNICACIÓN, 18, 55–82.
  • Sanahuja Peris, G. (2013). Planificación y estrategia de identidad corporativa en los clubes deportivos españoles. QUESTIONES PUBLICITARIAS, 18, 126–143.
  • Sanahuja Peris, G. (2013). Propuesta de un modelo integrado de gestión de comunicación corporativa y marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. COMUNICACIO-REVISTA DE RECERCA I D ANALISI, 30(2), 77–98.
  • Sanahuja Peris, G., & Blay Arráez, M. R. (2013). Retos para alcanzar la excelencia en comunicación corporativa en los clubs deportivos profesionales españoles. REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION, 4(1), 53–84.
  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2013). La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales. PENSAR LA PUBLICIDAD, 7(2), 295–316.
  • Sanahuja Peris, G. (2013a). Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes deportivos profesionales españoles. Estudio exploratorio. ADCOMUNICA, 3, 171–189.

Libros

  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2020). Marca, Territorio Y Deporte: Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. Ed. Tirant lo Blanch. ISBN 9788418155697. València (Espanya).
  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2019). Actas I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte. Ed. Tirant lo Blanch. ISBN 9788417973056. València (Espanya).

Capítulos de libro

  • Blay Arráez, M. R., Benlloch Osuna, M. T., & Sanahuja Peris, G. (2020). “Castellón, Escenario Deportivo”, la apuesta por el deporte como generador de marca territorio. En Marca, Territorio y Deporte : Un Triángulo Estratégico en la Gestión de Intangibles Comunicativos. (pp. 28–89). Tirant lo Blanch. ISBN 9788418155697.
  • Sanahuja Peris, G., Mut Camacho, M., Breva Franch, E., & Campos López, C. (2019). Decision Factors in the Strategy of Sports Sponsorship in Spain. En Integrated Marketing Communications, Strategies, and Tactical Operationsin Sport Organizations. (pp. 1–24). Ed. IGI Global. ISBN 9781522576174. Hershey PA, USA
  • Sanahuja Peris, G., & Blay Arráez, M. R. (2014). El estado de la comunicación corporativa en los clubes deportivos profesionales españoles (2011–2012). En Informe Anual 2014. La comunicación empresarial y la gestión de intangibles en España y Latinoamérica. La marca España desde la Teoría de la Reputación. Editorial Gedisa. ISBN 9788497848725. Barcelona (Espanya).