Eva Breva Franch

Eva Breva Franch

Profesora Contratada Doctora, Departamento de Ciencias de la Comunicación. Coordinadora de Calidad del grado de Publicidad y Relaciones Públicas

Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I de Castellón y licenciada en Ciencias de la Información (rama publicidad) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, y en la actualidad coordinadora de calidad del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. 

Es en la Universitat Jaume I donde viene desempeñando labores docentes e investigadoras desde el año 2001 en el campo de la publicidad, centrándose en la Planificación de Medios y la Publicidad Exterior. Su docencia se reparte entre el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y el Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Ha participado, como ponente y como comité científico y organizador, tanto en congresos internacionales de comunicación como de innovación docente, con resultados de transferencia a través de capítulos de libro y artículos. 

Ha realizado estancias tanto docentes como de investigación, en universidades como la de Arnhem en Holanda, la de Lorraine en Francia, y la Universidad de Lisboa.

Como consecuencia de sus investigaciones y de su colaboración con la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE), en la actualidad La Fede-Aepe, ha publicado el libro: La Publicidad Exterior. Una mirada de 360º. De la teoría a la acción. Así mismo,  tiene publicados diversos artículos en revistas científicas de prestigio y monografías. Pertenece al  grupo de investigación Neuroengagement and Communication (ENCOM),  es miembro fundador de la Asociación para el Conocimiento y la Investigación  y socia de Insights and Analytics. 

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

“La Publicidad exterior: nuevos modelos para una planificación eficaz.” Defendida en la Universidad Jaume I de Castellón en Junio de 2007 y dirigida por el doctor Rafael López Lita.

Publicaciones de interés

  • Santiago Mayorga-Escalada; Eva Breva Franch; Guillermo Sanahuja Peris. «La publicidad en las retransmisiones de radio deportiva: análisis del mensaje publicitario en «Tiempo de juego» y «Carrusel Deportivo». Deporte en las ondas. Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI. pp. 75-90. Madrid (España): Fragua Editorial, 2021. ISBN 9788470749131
  • María Reina Ferrández Berrueco; Eva Breva Franch; María Consuelo Balado Albiol. Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL. En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. pp. 157 – 167. Valencia(España): Universitat de València, 2019. ISBN 9788491332282
  • Guillermo Sanahuja Peris; Magdalena Mut Camacho; Eva Breva Franch; Carlos Campos López. Decision Factors in the Strategy of Sports Sponsorship in Spain. Integrated Marketing Communications, Strategies, and Tactical Operationsin Sport Organizations. pp. 1 – 24. Hershey PA, USA(Estados Unidos de América): IGI Global, 2019.
  • María Reina Ferrández Berrueco; Eva Breva Franch; María Consuelo Balado Albiol. Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL. En torno a la innovación en educación superior: Estudios, perspectivas e investigaciones. pp. 157 – 167. Valencia(España): Universitat de València, 2019. ISBN 9788491332282
  • Breva Franch, E. & Mut Camacho, M. (2016). “Ciudades sostenibles: neuroarquitectura y publicidad exterior”. En Investigación y marketing, 132, pp.48-50.
  • Balado Albiol M.C. & Breva Franch, E., (2015). “¿Se merece la publicidad un museo? estudio y análisis mundial de los museos de publicidad. En Vivat Academia, 131(18), pp. 1-19. DOI: 10.15178/va.2015.131.1-19

  • Martínez Sáez, J. & Breva Franch, E. (2014). “Los medios publicitarios en el contexto actual: en la encrucijada de la absoluta remediación”. En AdComunica, 7, pp. 25-27. DOI 10.6035/2174-0992.2014.7.2

  • Breva Franch, E., Balado Albiol, M.C. & Lopes, P. (2014). “La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugal”. En Anàlisi: Quaderns de comunicación i cultura, 51, pp.17-34. DOI 10.7238/a.v0i51.2006.

  • Breva Franch, E., Balado Albiol, M.C. (2014). “Acciones no convencionales de la publicidad exterior: aproximación teórica a una terminología”. En Iber, 5, pp. 77-86.

  • Breva Franch, E. & Mut Camacho, M. (2013). “El caso «La Noria»: como implicar la planificación de medios con la Sociedad”. En: Historia y Comunicación Social, 18 (especial octubre), pp.361-375.

  • Breva Franch, E., Balado Albiol, M.C. & Rutherford D. (2013). “Creativity in traditional outdoor advertising platforms in Castellón (Spain) and Warrington (UK). En Online Journal o Communication and media tecnologies, 2 (3), pp. 94-111.

  • Mut Camacho, M. & Breva Franch, E. (2012). “La Comunicación de la RSC: la estrategia de Campofrio”. En: Razón y Palabra, 17 (79), pp.155-185.

  • Breva Franch, E. (2010). “El medio exterior, más allá de una decisión intuitiva”. En: Zer, 15,  pp.271-288.

  • Breva Franch, E. & Balado Albiol, M.C. (2009). “La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos”. En Área Abierta, 22, pp.1-18.