Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I de Castellón y licenciada en Ciencias de la Información (rama publicidad) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, y en la actualidad coordinadora de calidad del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Es en la Universitat Jaume I donde viene desempeñando labores docentes e investigadoras desde el año 2001 en el campo de la publicidad, centrándose en la Planificación de Medios y la Publicidad Exterior. Su docencia se reparte entre el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y el Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.
Ha participado, como ponente y como comité científico y organizador, tanto en congresos internacionales de comunicación como de innovación docente, con resultados de transferencia a través de capítulos de libro y artículos.
Ha realizado estancias tanto docentes como de investigación, en universidades como la de Arnhem en Holanda, la de Lorraine en Francia, y la Universidad de Lisboa.
Como consecuencia de sus investigaciones y de su colaboración con la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE), en la actualidad La Fede-Aepe, ha publicado el libro: La Publicidad Exterior. Una mirada de 360º. De la teoría a la acción. Así mismo, tiene publicados diversos artículos en revistas científicas de prestigio y monografías. Pertenece al grupo de investigación Neuroengagement and Communication (ENCOM), es miembro fundador de la Asociación para el Conocimiento y la Investigación y socia de Insights and Analytics.