Daniel Zomeño Jiménez

Daniel Zomeño Jiménez

Profesor Asociado, Departamento de Ciencias de la comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales, Universitat Jaume I. Creativo y Director de Arte Freelance.

Licenciado en Bellas Artes por la facultad de Barcelona. Cursó además un Postgrado en Tipografía en la escuela superior de diseño EINA de Barcelona.

Empezó trabajando en el estudio gráfico de Bassat Ogilvy para posteriormente pasar a formar parte del departamento creativo de BBDO Barcelona como Director de Arte donde trabajó para clientes como Nestlé, Sara Lee, Greenpeace, Pepsico o Bayer entre otros. Después de pasar por BBDO Argentina se incorporó a la agencia Villarrosàs de Barcelona donde trabajó para clientes como Nike, Honda, el grupo cervecero Damm o la cuenta Mundial de Dewar’s White Label.

Como freelance ha seguido vinculado al mundo de la publicidad donde ha seguido trabajando para marcas de ámbito nacional, además ha realizado proyectos como Director de Arte para el grupo Mediapro o la generación de Branded content para marcas como San Miguel en Playground Magazine.

Algunos de los trabajos que ha realizado han sido reconocidos en diferentes festivales publicitarios como Cannes, El Sol, FIAP Festival Iberoamericano de Publicidad y Club de Creativos de España, entre otros.

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

“Publicidad nativa, nuevo producto creativo y nuevos actores en el negocio publicitario. Estructuras, perfiles y procesos de los departamentos de Branded content de los medios digitales”. En proceso de investigación (defensa prevista en 2020) Dirigida por la doctora Rocío Blay Arráez y Carlos Fanjul.

Publicaciones de interés

Blay-Arráez, R., Balado Albiol, M.C. y Zomeño, D. (2018) La metodología y la estructura de los departamentos creativos ante el reto de la generación de contenidos. El caso PlayGround. En: García-García, F., Tur-Viñes, V., Arroyo-Almaraz, I. y Rodrigo- Martín, L. (Coords.), Creatividad en publicidad. Del impacto al comparto. (pp. 353 – 378). Madrid: Dykinson.

Zomeño, Daniel; Blay-Arráez, Rocío (2017). Diseño de formatos informativos en las redes sociales dirigidos al público millennial. El caso del Videonews de PlayGround. En: El profesional de la información, v. 26, n. 6, pp. 1184-1191.

Zomeño, Daniel (2014). Se busca director creativo. En: adComunica. Revista
Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº8. Castellón:
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad
Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 225-226. DOI: http://dx.doi.
org/10.6035/2174-0992.2014.8.17.