Andrea Vaquero Bachero

Andrea Vaquero Bachero

Profesora Asociada, Departamento de Ciencias de la comunicación, Fac. CC. Humanas y Sociales, Universitat Jaume I.

– Graduada en Publicidad y RR.PP
– Estudios superiores en Marketing y Comercio Internacional.
– Estudios superiores en Gestión comercial y Marketing.
– Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Tesis doctoral

«Bibliographic review of the concept of brand for the reflexion of the differential value of the vallencian business. The evolution of the active brand as an intangible resource.»
«Revisión bibliográfica del concepto marca para la reflexión del valor diferencial de las empresas valencianas. La evolución del activo marca como recurso intangible.»

En proceso de investigación (defensa prevista 2019-20) dirigida por Javier Marzal Felici y Lorena López Font.

Publicaciones de interés

Blay-Arráez, R., Balado Albiol, M.C. y Zomeño, D. (2018) La metodología y la estructura de los departamentos creativos ante el reto de la generación de contenidos. El caso PlayGround. En: García-García, F., Tur-Viñes, V., Arroyo-Almaraz, I. y Rodrigo- Martín, L. (Coords.), Creatividad en publicidad. Del impacto al comparto. (pp. 353 – 378). Madrid: Dykinson.

Zomeño, Daniel; Blay-Arráez, Rocío (2017). Diseño de formatos informativos en las redes sociales dirigidos al público millennial. El caso del Videonews de PlayGround. En: El profesional de la información, v. 26, n. 6, pp. 1184-1191.

Zomeño, Daniel (2014). Se busca director creativo. En: adComunica. Revista
Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº8. Castellón:
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad
Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 225-226. DOI: http://dx.doi.
org/10.6035/2174-0992.2014.8.17.

Perfil profesional y académico

– Perfil profesional. Gestión y dirección en industrias creativas y desarrollo profesional en empresas del sector cerámico en los departamentos de ventas nacional e internacional. Facturación y documentación. Gestión en industrias creativas y culturales.

– Profesora asociada en el Dpto. de Comunicación en las asignaturas de Empresas de Publicidad y RR.PP e Industrias Culturales y Creativas.