Álex Rubio Navalón

Álex Rubio Navalón

Profesor asociado en Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I. Strategic Planner - Twelfhundred.

Planificador Estratégico en publicidad y Director de Estrategia en la agencia Twelfhundred, con especial orientación hacia el planning digital. Conector del cambio, alinea a marcas y empresas con sus audiencias cambiantes.

Profesor asociado en la Universitat Jaume I. Conferenciante internacional y TEDx Speaker. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores post-milenio, materia sobre la que escribe en en diversos medios e investiga como estudiante de doctorado. 

Enlaces relacionados

Tesis doctoral

“El planificador estratégico ante las generaciones post-milenio: el impacto del mundo tecnológico en la investigación del consumidor en España”. En proceso de investigación (defensa prevista en 2020) y dirigida por Javier Marzal Felici y Cristina González Oñate.