Estudiantes de Publicidad y RR.PP. y de Comunicación Audiovisual se llevan el premio Jóvenes Talentos del Educafestival

El festival celebró su segunda edición el pasado 12 de junio en el auditorio del Caixaforum de Madrid.

Andrea López Fabregat, de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas, ha ganado en la modalidad individual por su campaña “Pupitres inclusivos y moldeables” y el grupo Red Velvet, formado por José Luis Roglá Lacueva y Paula Abellán Castillo de tercero de Comunicación Audiovisual, se ha llevado el premio en la modalidad grupal por su campaña “Lo que de verdad importa”.

“Pupitres inclusivos y moldeables” tiene como objetivo promover una educación inclusiva en las escuelas y evitar la exclusión a través de la potenciación del valor que tiene el hecho de ser único. Así, el proyecto consiste en dos páginas web, una dirigida al profesorado para que suba contenidos relacionados con la promoción de la inclusión y otra donde el alumnado explique su experiencia y qué es la inclusión a través de vídeos, canciones, dibujos o cualquier medio creativo.

“Lo que de verdad importa” tiene como objetivo eliminar los prejuicios y favorecer la inclusión del estudiantado. La propuesta tiene diferentes acciones que se basan en 16 personajes de videojuego de diseño de 8 bits con diferentes personalidades para que el alumnado se pueda identificar con ellos. A partir de esta idea se han planteado gráficos, juegos, webseries y cuentas de Instagram. En cuanto al profesorado, la campaña propone una aplicación llamada EDICO con material educativo sobre inclusión para las clases, además de un foro para compartir experiencias.

El Educafestival premia estrategias de comunicación por tal de sensibilizar sobre la responsabilidad de los anunciantes como agentes influyentes en la sociedad y en la capacidad de su comunicación para educar así como profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo para conseguir una disciplina más creativa, responsable y eficiente.

Desde ENCOM damos nuestra más sincera enhorabuena a los estudiantes de Comunicación de la Universitat Jaume I por arrasar en la categoría de Jóvenes Talentos.